El laboratorio Keradent se fundó en Noviembre de 1985, por Rainer Graeff, quien lleva en la profesión desde el año 1977. D. Rainer aprendió la profesión en Berlín – Alemania, donde después de varios años de aprendizaje obtuvo el titulo oficial de protésico dental en el año 1981 ante la cámara oficial del artesanado en Berlín. Fue allí donde en los siguientes años perfeccionó sus conocimientos de la profesión en diferentes laboratorios sobre todo en metal-cerámica.
Keradent ofreció desde sus inicios trabajos en metal-cerámica y removibles en resina, pero poco a poco se han introducido técnicas nuevas como por ejemplo la cerámica inyectada empress II sin metal o trabajos sobre implantes, los cuales se confeccionan ya desde 1993 en el laboratorio.
Como último gran avance en cuanto a estética y biocompatibilidad destacan los trabajos realizados en óxido de zirconio, material blanco, translúcido, muy biocompatible, único material en el mercado que permite realizar puentes de arcada completa sin metal con una resistencia a la flexión mucho más elevada que por ejemplo el cromo-níquel.
Keradent también utiliza el óxido de circonio para coronas y puentes sobre implantes, es decir que los pilares atornillados sobre los implantes se copian en óxido de zirconio para posteriormente revestirlos con cerámica dental especifica para el óxido de zirconio. Lo más estético que existe hoy en día en nuestro sector para estos casos.